Late Season Blooms - Whole Night Heartache

Compartir

Si no conocías a Late Season Blooms, este es un buen momento para que te de adentres a explorar todo su catálogo musical. Puedes comenzar por esta canción que se llama "Whole Night Heartache", que es tomada de su más reciente material discográfico y su tercer álbum de estudio, mismo que surge como consecuencia de una trayectoria exitosa, porque ya con algunos años en la escena, esta banda californiana del área de la bahía, nos demuestra con cada producción la madurez y aprendizaje constante en su carrera, y este disco no es la excepción. Es una banda que se caracteriza por contar historias y experiencias reales en todas y cada una de sus canciones, con un sentimiento real en ellas que hace que podamos fácilmente identificarnos con sus letras y sentirnos parte de su esencia, nos convertimos en su público inmediato y eso siempre hay que aplaudirlo, porque habla de una conexión real y auténtica, a un nivel terrenal, que tienen estos músicos con su entorno.

Musicalmente hablando "Whole Night Heartache" nos deja escuchar un estilo de indie rock vibrante, un espíritu libre que también podemos percibir en algunos temas de punk. Es un tema que contiene una producción impecable pero a la vez se siente pura y directa, como si esta canción hubiera quedado grabada en una sola toma y no requirió de muchos arreglos de post producción para hacer que suene así, la banda se enfocó en producir un sonido potente, directo y con un impacto inmediato. El riff principal de la guitarra carga con la importancia de ser en el elemento distintivo de la instrumentación, contiene una energía cruda y contagiosa, aunque también colocaría en este mismo nivel al bajo, con ese sonido grave e insistente que agrega profundidad a la mezcla, haciendo que comiences a mover la cabeza sin darte cuenta. 

En cuanto a la voz, encontramos una combinación ideal entre honestidad palpable y un tono melódico, que nos transmite sensaciones de anhelo, determinación y algo de una alegre nostalgia, es el puente entre esta composición y quienes la escuchamos, trae un sentimiento agridulce que está en perfecta sintonía con el título de la canción. Eso que sientes cuando en el fondo estás triste pero el correr de la vida cotidiana te obliga a seguir adelante, donde sabes que el mundo no se detendrá porque tú la estrés pasando mal.


Este tema te encantará, sobre todo si alguna vez has atravesado por una ruptura amorosa de la cual te costó mucho trabajo salir e hiciste de todo para superar a la otra persona y salir adelante. Por ejemplo lo más clásico, salir de fiesta, ponerte una borrachera épica y terminar en la cama con una persona completamente extraña y desconocida, donde al parecer el alcohol y el calor del momento hicieron de las suyas. ¿Te acuerdas cuando Tupac y Dr Dre dijeron "California knows how to party"? Pues imagínate el nivel de fiesta que debió ponerse a alguno de los miembros de la banda para terminar componiendo esta joya. Captura de manera perfecta la sensación que transmite las palabras del primer verso, de despertar luego de una dolorosa noche en la cual ganaron los sentimientos y las emociones sobre la razón y el recato. 

Es una canción que cumple con la premisa principal de la banda y de este álbum, que tienen como tarea hablar de sentimientos y situaciones reales, composiciones que toman como inspiración experiencias propias y que a modo de catarsis musical, cuentan historias que cada uno de nosotros podemos interpretar y sentir de acuerdo a las nuestras. Es un himno perfecto para esos momentos en los que nos ponemos a recordar y poder decir: yo también viví algo similar. También para dejarnos llevar por su sonido, aflojar el cuerpo y liberar tensión acumulada, sintiéndonos acogidos y comprendidos, al saber que alguien más también ha experimentado cosas que nos han ocurrido a nosotros.

Finalmente, tengo que resaltar algo que me pareció un recurso maravilloso en todo el esplendor de la palabra, y es como durante el último minuto baja el ritmo y los instrumentos hacen silencio, y escuchamos el coro cantado también por el vocalista, pero acompañado de un público y solo una guitarra acústica. Esto refuerza la sensación de entusiasmo melancólico de toda la pieza, como ese mensaje no escrito de que lo malo también pasará y solo queda mirar para adelante, aceptando que el dolor y las malas decisiones también son parte de la vida pero no tienen por qué definir el resto de ella, no es el fin de nuestra historia. Captura el sentimiento juvenil de que puedes equivocarte pero lo importante es aprender de la experiencia, es un cierre épico para una canción legendaria, que puedo apostar lo que sea a que se convertirá en una de tus favoritas.

Los malos ratos y vivencias dolorosas también cuentan y pueden ser protagonistas de grandes historias, Late Season Blooms lo entiende muy bien.

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en spotify

Sí te gusta nuestro contenido síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓



Publicar un comentario