ReeToxA es una banda australiana de rock, que recientemente publicó su material debut, un álbum que les tomó tiempo y esfuerzo en componer y ver la luz, pero su paciencia ha rendido frutos y ahora nos encontramos ante uno de los sonidos más auténticos y apasionados de estos tiempos, que llega para contribuir a la enorme tarea de salvar el género.
En esta ocasión te traemos "Redneck Love", una canción con un sonido paradójico porque mientras mantiene un tempo que se siente contenido, a la vez irradia una energía cruda y constante, es un tema que no lleva prisa, pero que avanza con una progresión implacable, en la que cada segundo transcurrido nos adentra más en su ambiente. Es como estar bajo una poderosa tormenta eléctrica, que puede resultar intimidante, pero cuando te dejas llevar por el sonido, puedes apreciar un espectáculo magnífico y poderoso. Además contiene una letra divertida, con la que seguro lograrás conectar y que todo el mundo puede entender con facilidad.
En cuanto a su sonido, se trata de una obra que toma una base estándar de hard rock, se siente pesado y produce una atmósfera densa, pero a la vez hay algo de sensualidad en ella. Una vez que su ritmo te atrapa, no te soltará. Escuchamos riffs, potentes, pegajosos y contundentes que marcan cada cambio como una patada al suelo. La distorsión de las guitarras y la manera precisa en la que tocan, recuerdan a bandas icónicas de los 70 como Black Sabbath o Pentagram. la voz es profunda, honesta y áspera, canta apasionada y naturalmente, transmite emociones a través de su entonación, es una voz hipnótica y cautivadora. La batería y el bajo harán qué sientas como tu cuerpo vibra hasta los huesos con una intensidad abrumadora pero de forma gratificante, como una liberación de energía prolongada, perfecta para calentar motores; por ejemplo antes de realizar alguna actividad física. Ya sea para partir leña o ir al gimnasio, el sonido de este tema te otorgará una potencia brutal.
Esta canción toma como inspiración la relación amorosa de una superestrella de pop con un jugador de fútbol americano, no diremos nombres pero con esas pistas puedes saber de quienes hablamos. Es común pensar que los rockeros tienen almas oscuras, corazones de piedra, y que sentimientos y emociones como los celos están muy alejados de su realidad, pero la verdad es que son personas que sienten con mucha más pasión. Y de ahí surge la letra, de un momento en el que uno de los miembros de la banda se enteró la relación antes mencionada y que estaba en boca de todos, incluso los medios de comunicación la pintan como una relación perfecta, pero él no está de acuerdo y tiene un par de cosas que decir al respecto.
Es una narrativa que a pesar de presentarnos un caso específico, muchos podemos identificarnos con esta situación, con la frustración de presenciar una situación así y considerar que la belleza de la chica está desperdiciada en un cualquiera que poco o nada tiene que ver con ella. La lírica va directa al grano y sin adornos, expresa la admiración por la mujer y el casi desprecio por el sujeto que está a su lado, se percibe la agonía del narrador, aunque de manera sutil, casi tratando de esconderse, y también su deseo no de poseer a la chica, sino de ver que sea valorada y reconocida de forma justa. Hay un equilibrio entre pasión y melancolía que son palpables y que gracias al vocalista podemos sentir en carne propia y empatizar con él, incluso si este sentir puede resultar tóxico para algunas personas.
De hecho sí podría considerarse una bizarra y única declaración de amor, que no deja de ser una expresión de liberación de energía reprimida. Al final junto con el narrador viene una sensación de catarsis, como si gracias a esta canción también nosotros hubiéramos podido dejar salir pensamientos que nos venían molestando en el fondo desde hace un tiempo. En resumen, no es solo una canción sobre celos y desprecio, es un himno poderoso que engloba lo complejo que pueden ser las emociones humanas, incluso cuando provienen de algo trivial o casual, es una demostración de como una situación cotidiana inspira al arte más profundo.
Así que si lo que querías era encontrar una canción que te mueva cuerpo, mente y alma, que te haga sentir y reflexionar y que además su sonido te ayude a canalizar vigor y vitalidad, no busques más "Redneck Love" es ese tema. También procura darte una vuelta por el perfil de Spotify de esta banda y por sus redes sociales, muéstrales todo tu apoyo para que su proyecto que apenas comienza alcance más rápido el reconocimiento que estos talentosos artistas merecen.
¿La artista más famosa del momento junto a un jugador de americano que ni siquiera es el mejor? Debe ser una maldita broma.
Sí te gusta nuestro contenido síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓
Publicar un comentario
Publicar un comentario